The 2-Minute Rule for Crisis en la pareja



La comunicación efectiva y la asertiva tienen similitudes, puesto que en ambas el objetivo es producir un mensaje claro que sea fácil de comprender por el emisor. De hecho, suelen darse juntas.

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio World wide web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

La comunicación efectiva es un proceso bidireccional que implica la transmisión y recepción de mensajes de manera clara, precisa y concisa. La finalidad es lograr la comprensión mutua y el cumplimiento de los objetivos deseados.

La comunicación efectiva es aquella en la que el mensaje es transmitido de forma exitosa, porque el receptor comprende el significado y la intención del emisor.

Mejora el ambiente laboral: Un espacio donde fluye la comunicación resulta en una cultura organizacional más dinámica y abierta.

Ámbito político. Formular un mensaje claro y convincente es la clave click here para captar votos y lograr un consenso a la hora de llevar adelante una medida.

Mensaje. Lo que se comunica. Es formulado y enviado por el emisor y recibido e interpretado por el receptor.

Adaptar el mensaje al público: Conocer las características del receptor y ajustar el contenido de acuerdo a ello.

Situación. Es el contexto en el que el emisor transmite su mensaje y en el que el receptor lo recibe. Ruido. Cualquier tipo de interferencia que afecte a alguno de los elementos que intervienen en la comunicación.

Aumenta la eficiencia: Equipos que se comunican de manera efectiva pueden tomar decisiones más rápidas y acertadas.

El responsable de recursos humanos deuna empresa envía un correo electrónico a todos los empleados para comunicar que se implementará un nuevo código de conducta.

Hacer y devolver preguntas y parafrasear con tu público muestra interés en la audiencia y el interés es beneficioso para que la comunicación sea efectiva.

Resolver el problema de la interpretación: si hay dudas o malentendidos, el emisor y el receptor deben estar dispuestos a aclarar la información hasta llegar a una comprensión mutua.

Emisor y receptor como interlocutores de la comunicación, siendo el emisor el que elabora el mensaje e imprime la intención, y el receptor quien recibe e interpreta el mensaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *